Boscafiori
Boscafiori es un emprendimiento que restaura y vende camperas de jeans, fusionando la esencia del diseño de autor con la moda industrial. Se llama Boscafiori por el apellido de la clienta, lo que lo convierte en su sello distintivo. Boscafiori busca ser una declaración de estilo para la mujer contemporánea, fomentando la moda circular al restaurar camperas y transformar prendas industriales que no se ajustan a tu estilo.
La marca tiene un estilo minimalista, clásico y se caracteriza por los espacios vacíos, buscando el equilibrio perfecto entre lo estético y lo efectivo. La forma se basa en la tipografía “Hostania”, caracterizada por su minimalismo cautivador. Con ligaduras y delicadas gotas en su estructura formal, le proporciona una elegancia única. La legibilidad no se pasó por alto, por lo que se realizaron correcciones ópticas en la tipografía, dándole más énfasis a otras características de la tipografía y la marca.
La paleta de colores utilizada es de baja saturación pero alta en contraste, lo cual es una característica distintiva de este estilo. Se creó una versión reducida para su uso en fotografías. Este proyecto incluyó la creación de la marca y de las redes sociales. La propuesta para estas últimas fue principalmente fotográfica, destacando la fotografía en el feed y siendo muy dinámica en cuanto a posiciones de bloques y plantillas.