
¡Hola! Bienvenido a mi web. ¡Gracias por estar acá!
Me presento: Soy Soledad, pero en el ámbito artístico y familiar me dicen Solana. De ahí el nombre de mi marca. Mi pasión por el diseño comenzó hace un poco más de 13 años, cuando empecé a estudiarlo y a vivir de él.
Tengo 32 años, dos gatos y mi sueño es ser millonaria. Ya que además de darme mis lujos, en un futuro quiero ayudar a fundaciones y/o ONG´s. Rescato siempre que mi mayor sueño era vivir de lo que amo, y ya se cumplió. Ahora sigo subiendo más escalones en la vida. Mis hobbys son diseñar (lamentablemente jaja ) y los deportes, en especial el gym y la bici.
He recorrido desde imprentas hasta agencias e instituciones, siempre aprendiendo cosas nuevas y creando fuertes lazos laborales.
Actualmente, trabajo de forma freelancer con clientes. Me gusta esta modalidad porque me siento más cómoda y tengo la libertad de tomar decisiones visuales según mi criterio sistemático. Pero no descarto la posibilidad de trabajar bajo un contrato, siempre y cuando le den la importancia que se le debe dar al Diseño.
Alguien a quien sigo en mi vida es a William Morris, diseñador y arquitecto de fines del siglo XIX, fundador del movimiento Arts and Crafts que significa arte y oficio. Me inspiro en cómo pensaba en el usuario y en la estética, pero sobre todo en lo funcional del producto. Su lema era “Arte por y para el pueblo”. Aunque nunca pudo cumplirlo completamente debido a los altos costos de sus productos, lo que los hacía inaccesibles para todos, siento que ese ideal puedo lograrlo. Mi metodología de trabajo se basa en el pensamiento de diseño y el proceso proyectual, donde analizo los condicionantes comunicacionales, económicos y competitivos de cada caso. Como resultado, obtengo una lista de requerimientos que me ayuda a presupuestar el proyecto según la estructura del emprendimiento o empresa. De esta manera, puedo contribuir a una sociedad que estéticamente refleje su nivel cultural.
Mi fuerte son las marcas. Crear me sale de manera intuitiva y rápida. Creo firmemente que el diseño es un 5% de inspiración y un 95% de transpiración. Es un proceso proyectual ya que esta dividido en etapas. Así es como trabajo con el producto: me enfoco en cada etapa para llegar a un resultado exitoso. Conocer al usuario y que este se vea refleja en la pieza es mi objetivo, creando un diseño que tenga pregnancia. Me gusta escuchar al cliente y ser coherente con lo que transmito.
El estudio y análisis de los casos es algo que trato de hacer con profundidad, ya que en el detalle se encuentra el diseño y la innovación. Soy una persona en constante crecimiento formativo, actualmente cursando una carrera en diseño, aunque ya he terminado otras. Creo que en la vida hay que ser un eterno estudiante y nunca dejar de aprender.
Me encantaría poder ayudarte en tu proyecto. Siempre es un desafío para mí y los hago propios, con la ansiedad de querer terminarlos rápido, aunque sé que el diseño no es freír salchichas, lleva tiempo y dedicación. Estoy aquí para escucharte y darle vida a tus ideas!!!