Dogcat
Dogcat es un emprendimiento dedicado a la fabricación y comercialización de alimentos crudos biológicamente apropiados para perros y gatos. Está basado en la filosofía BARF desarrollada por el veterinario australiano Billinghurst, diseñada para proporcionar a las mascotas una alimentación natural y saludable.
La marca está inspirada en las texturas de estos alimentos saludables, comunicando autenticidad y frescura en los ingredientes utilizados. Se ha empleado la tipografía Quicksand, de estilo geométrico, que incorpora una estética infantil que evoca el vínculo con nuestras queridas mascotas. Respecto a los colores, se eligieron de la gama de los pasteles, ya que el cliente así lo deseaba. Personalmente, los pasteles me transmiten ternura y simpleza, por lo que tomé este camino. Los colores elegidos son contrastantes y encantadores.


Los primeros bocetos…
Los protagonistas son tres perros y tres gatos, dibujados finamente a mano e inspirados en las mascotas del cliente. Se utilizaron trazos finos y discontinuos, y el color se utiliza para dar contorno al cuerpo, creando así una versatilidad en el sistema que permite una amplia variedad de combinaciones de colores.


Las texturas son la diversión de nuestra marca, ya que cada una tiene un significado particular para nuestras mascotas. Esto hace que el sistema sea dinámico y adaptable.
El proyecto fue realizado bajo la modalidad de freelancer, el cliente se acercó a mí a través de una publicación en Internet. Me encargó no solo la creación de la marca, sino también otras aplicaciones como redes sociales, etiquetas y packaging. Fue hermoso poder diseñar para un usuario no humano como lo es una mascota, pensando en sus gustos, pero también en el consumidor que cuida a su mascota. La experiencia del usuario debe ser buena, ya que se trata de un producto exclusivo y delicado que influye en la vida de nuestros hijos gatunos o perrunos.


